El cantautor Reyli Barba hizo lo que pocas veces, se vistió formal con un traje, para actuar en el video "Vida nueva", tema central del filme mexicano "Cabeza de buda", que se estrenará el 18 de septiembre a nivel nacional.
"Me siento raro usando corbata, camisa y traje, pero fue necesario para realizar esta participación. Además, estoy actuando y me siento bien, sobre todo cuando se trata de un trabajo de calidad", expresó.
En escenarios del Centro Histórico de la Ciudad de México, un hotel lujoso y en la calle 16 de Septiembre, el artista chiapaneco y Kuno Becker grabaron algunas escenas del clip, bajo la dirección de Matías Penachino.
El tema a desarrollar es de la inspiración de Reyli. "Me pareció una gran coincidencia que la melodía, incluida en mi más reciente disco, quedara a la medida de lo que necesitaba la película y por fortuna, será incluida en el `soundtrack"", apuntó Barba.
En entrevista con Notimex, precisó que la historia es sencilla. Se trata de dos amigos que se encuentran en alguna avenida para ver una película que uno de los dos trae dentro de un portafolio. Al final llegan a la sala de un hotel y se disponen a disfrutarla sin que nadie los vea.
Los transeúntes detuvieron su paso al observar que ambos exponentes del espectáculo trabajaban, lo cual fue satisfactorio para Kuno: "Me da mucho gusto que la gente se cree expectativas en torno al largometraje y nos apoye para hacerlo bien".
"Estar en el centro es increíble, cada vez que salgo a trabajar fuera del país y regreso, me doy cuenta de lo increíble que es nuestra ciudad y su carácter. Retratar todo eso en el video y en la película fue maravilloso", destacó Becker.
Dijo que protagonizar "Cabeza de buda" le dejó una gran experiencia. "Tengo recuerdos alegres, muchas lecciones de trabajo y compañeros agradables con los que no había trabajado. Salvador Garcini es un gran director y sólo espero que la historia le deje algo a la gente, que reflexionen a partir de verla".
"Cabeza de buda", también con las actuaciones de Silvia Navarro, Vanessa Bauche, Irán Castillo y Julio Bracho, por citar algunos, gira en torno a la búsqueda espiritual que vincula la parte egocéntrica y el deseo de cambiar de los seres humanos.
"Tomás" es un famoso y egocéntrico actor, compra una cabeza de Buda en la Lagunilla, y en un intento por evitar ser asaltado, accidentalmente mata al ladrón con ella en defensa propia.
Su vida empieza a cambiar, obligándolo a enfrentar el crimen y a descubrir la absoluta banalidad de su existencia. En busca de redención se enfrenta con la madre del ladrón y le pide perdón, y con ello aprende a perdonarse a sí mismo.