The Burning Plain, película del director Guillermo Arriaga, logró el premio Marcelo Mastroianni en la categoría de Actriz Revelación con Jennifer Lawrence en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
El León de Oro, máximo reconocimiento que otorga la bienal cinematográfica más antigua del mundo, fue otorgado a la estadunidense Darren Aronofsky por The Wrestler protagonizado por Mickey Rourke.
Mientras el León de Plata por Mejor Dirección lo ganó el ruso Aleksey German por Buma nyj soldat (Soldado de papel) y el Premio Especial del Jurado fue para Teza, de Haile Gerima (Etiopía-Alemania-Francia).
Silvio Orlando por El Papá de Giovanna (Italia) obtuvo la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina y Dominique Blanc por La autre se alzó con el galardón a la Mejor Actriz Principal.
La Mejor Fotografía fue también para Soldados de papel y el Mejor Guión para Teza. El jurado decidió entregar el León Especial por el conjunto de su obra a Werner Schroeter por 40 años en el mundo del cine.
Aunque la película de Arriaga tenía grandes oportunidades para el León de Oro, no tuvo suerte, tampoco los directores mexicanos Gerardo Naranjo y Eugenio Poglowsky, ambos compitieron en la sección Horizontes.
The Burning Plain, escrita y dirigida por el guionista de Amores perros, 21 gramos y Babel, tiene como protagonistas a Charlize Theron como Sylvia, la gerente de un restaurante en Oregon que se ve obligada a enfrentar su pasado cuando arriba un visitante misterioso desde México, y Kim Bassinger, quien aparece en escenas retrospectivas como la madre de Sylvia. Este proyecto cinematográfico tuvo un costo de 20 millones de dólares.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Lawrence, Mejor Actriz Revelación en La Mostra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario